LA SEXUALIDAD MASCULINA: UN PROBLEMA POLÍTICO

By | 30/11/2020

Octavio Salazar Benítez es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, autor de un gran número de publicaciones feministas y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional. Se define a sí mismo como un «hombre en proceso de ser feminista». En su cuenta de Twitter, reflexiona sobre el machismo, sobre el papel de los varones en el proceso de liberación de las mujeres o comparte citas que deberían traspasar las pantallas para comenzar a ser debate público, urgente, necesario: «Todavía quedan muchos hombres cuyos ojos siguen desesperada y obstinadamente cerrados».

La violencia que sufren las mujeres es una violencia sin autor. Las feministas lo sabemos. La sociedad dicta sentencia en contra de las víctimas y deja una casilla favorable, en blanco. Salazar también lo sabe. La responsabilidad de los hombres se difumina, observan desde lejos. «La sexualidad masculina: un problema político» es un grito a la autorevisión, a las secuelas sociales de lo privado. Es una llamada al «hombre que no deberíamos ser». 

Queremos invitarte a que nos acompañes en este espacio de reflexión tan necesario que hemos organizado junto a Salazar. La sesión será virtual y tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre a las 19:00. Podéis inscribiros a través de este enlace. 

¡Nos vemos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *