Órganos directivos y equipo técnico

JUNTA DIRECTIVA 

Todos los cargos de Junta Directiva se ejercen a título gratuito y ninguna de las personas que los ostentan perciben ningún tipo de remuneración por ello.

 

Presidenta: Laura Pérez de la Varga

Licenciada en Pedagogía y Maestra especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos, realizó sus estudios de Doctorado en el Departamento de Ciencias de la Educación, donde obtuvo una Beca Predoctoral.

A nivel docente, inició su carrera en las aulas de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos en el curso 2011/12 , donde imparte clases en las titulaciones de Magisterio, Educación Social y Pedagogía.

En lo profesional, ha sido durante 6 años la responsable del área Técnica de Federación Autismo Castilla y León y durante 8 la responsable del Servicio de Formación y sensibilización de la Asociación «La Rueda». Actualmente, es coordinadora de Formación y Apoyo a la Gestión Asociativa de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) y Coordinadora de la Asociación para la Defensa de la Mujer «La Rueda».

 

Tesorera: Mª Begoña San Martín Zárraga

Animadora Socio-cultural, trabajó en el Servicio de Cuidado a la Infancia de la Asociación para la Defensa de la Mujer «La Rueda» hasta el año 2006. Posteriormente, inició su andadura profesional con mayores en la Residencia de Fuentes Blancas.

Actualmente, compagina su trabajo de animadora socio-cultural en la Residencia de Fuentes Blancas con el de trabajadora familiar en la Asociación «La Rueda».

Su vida profesional la comparte con su gran pasión por la interpretación. Muy activa en La Parrala, forma parte de varias compañías, representando obras teatrales entre las que se encuentran grandes clásicos como «La Casa de Bernarda Alba».

 

Secretaria: Alba de la Varga Cuesta

Titulada en Administración y en Estética. Trabaja en la actualidad en un centro comercial.

Está vinculada al ámbito de la igualdad debido al interés personal que le suscitó la lectura de textos feministas y el análisis crítico de la realidad le hizo implicarse activamente en la asociación, entrando a formar parte de su Junta Directiva en el año 2020.

 

EQUIPO TÉCNICO

La Entidad está profesionalizada, y por lo tanto, todas las profesionales del equipo técnico reciben un salario por su trabajo. Las relaciones laborales en la entidad es rigen por el Convenio Colectivo de Acción y intervención Social

 

  • COORDINACIÓN
    • Laura Pérez de la Varga. Maestra (especialidad: Educación Especial) y Licenciada en Pedagogía (Especialidad: Social y Laboral) por la Universidad de Burgos. Especialista en Enfoque de Género.
  • PROFESIONALES DE ATENCIÓN Y APOYO EN LOS PROCESOS DE EMPODERAMIENTO
    • Amparo Martínez Pérez. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga General Sanitaria. Especialista en Enfoque de Género.
    • Andrea González  San Mamés: Licenciada en Psicología. Psicóloga General Sanitaria.
    • Ángela Troya Cubillo. Graduada en Educación Social por la Universidad de Burgos y Experta Universitaria en Enfoque de Género por la Universidad de Burgos.
    • Cinthia Higuero Sanz. Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos y Especialista en Enfoque de Género.
    • Irene Arroyo Herrera. Técnica Superior en Promoción de Igualdad de Género y Técnica Superior en Integración Social. Especialización en primeros auxilios psicológicos y apoyo emocional.
    • Kristina Díaz Ruiz: Graduada en Trabajo Social y Máster en intervención en situaciones de violencia de género.
    • Sandra Santiago: Técnica en radiodignóstico. Estudiante del doble Grado de Psicología y Criminología. Trabajadora Familiar.
    • Natalia de Lope Preciado. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos.
    • Tamara Freire Pérez. Diplomada en Educación Social por la Universidad de Burgos y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Valladolid. Experta en Mediación Familiar por la Universidad de Burgos.
  • PROFESIONALES ENCARGADAS DE SENSIBILIZAR Y COMUNICAR A LA SOCIEDAD
    • Vanessa de Lope Preciado. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y Experta Universitaria en Enfoque de Género por la Universidad de Burgos.
    • Laia Llopis. Graduada en Educación Social por la Universidad de Burgos. Agente de Igualdad de Oportunidades.