SOLO SÍ ES SÍ

By | 14/06/2018

Por segundo año consecutivo, la Asociación para la Defensa de la Mujer «La Rueda» pone en marcha la Campaña «SOLO SÍ ES SÍ», con la que a través del desarrollo de una serie de acciones que se dirigen a diferentes grupos sociales, especialmente a la población más joven, se pretende concienciar y  avanzar hacia una formación igualitaria en materia de sexualidad.

Durante el periodo estival, se realizarán diferentes campañas informativas dirigidas a la ciudadanía, con información sobre las agresiones sexistas y sexuales.

Durante las fiestas Patronales de las diferentes ciudades, además de momento de diversión y convivencia para toda la ciudadanía, también son ocasión y escenario de agresiones sexistas de diversa índole y gravedad. En ocasiones se producen actitudes y conductas que desde la desigualdad pueden llegar a la ofensa, la intimidación, el abuso o la agresión directa.

Por ello, se considera que estos son los espacios en los que es prioritario articular medidas específicas, disponer de los medios y ofrecerlos a la ciudadanía para conseguir unas fiestas libres de agresiones en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, las actividades y los días festivos en igualdad y con los mismos niveles de seguridad y libertad.

Mediante una campaña visible y atractiva para la población más joven en los momentos de fiesta y ocio, en la que se utilicen materiales que puedan llamar su atención (carteles, flyers, chapas, pegatinas, pulseras) acompañado de una campaña virtual, a través de la utilización de las Redes Sociales como vehículo transmisor del mensaje, se pretende dar a conocer qué es la violencia sexista y las formas de actuación ante la misma, así como fomentar los espacios libres y seguros y pautas de convivencia básicas explicando el consentimiento y buscando la erradicación de las agresiones sexuales.

La campaña se realizará en todo el territorio al que se dirige el proyecto, prestando especial atención en las zonas rurales y en las fiestas de los pueblos de las provincias, que generalmente tienen un menor acceso a este tipo de campañas informativas.

Con estas actividades se persigue una triple vía: por un lado, prevenir la aparición de este tipo de comportamientos en entornos festivos, por otro lado, promover la detección precoz de este tipo de comportamientos y cómo actuar para que no se mantengan en el tiempo, y por último, conocer la forma para apoyar y ayudar a una víctima de tales comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *