Programas y financiación

DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER

PORQUE YO LO VALGO. Itinerarios personalizados de inclusión social y laboral para mujeres víctimas de violencia de género. (PROGRAMA FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO).

Objetivo general: Promover la inserción laboral, la independencia económica y la participación social de mujeres que, debido a la situación de violencia machista en la que viven inmersas, o han vivido, se encuentran en una situación de especial riesgo de exclusión social, a través de una intervención individualizada que abarque todas las esferas de su vida, acompañándolas en el proceso de inserción y promoviendo su empoderamiento e inclusión social plena.

AHORA ES TU MOMENTO. Itinerarios personalizados de inclusión social y laboral para mujeres en situación de especial vulnerabilidad. (PROGRAMA FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO).

Objetivo general: Promover la inserción laboral, la independencia económica y la participación social de mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y/o de riesgo de exclusión social por ser mayores de 45 años, por ser desempleadas de larga duración y/o por no haber accedido al mercado laboral por dedicarse a los cuidados familiares y a las tareas domésticas.

IMPLICACCIÓN. Programa de promoción de la igualdad de oportunidades y erradicación de la violencia de género en la población joven de Castilla y León.

Objetivo general:  Fomentar el pensamiento crítico, que ayude a generar reflexión sobre la violencia machista, que permita tomar conciencia sobre las situaciones de desigualdad y discriminación por razón de sexo aún existentes.
Promover una actitud de rechazo hacia la violencia machista desde la infancia, así como un cambio en los modelos de relación imperantes entre hombres de mujeres hacia un modelo más igualitario.

TU SÍ + MI SÍ = 0 DUDAS. Programa de promoción de la sexualidad positiva y prevención de agresiones sexistas. 

Objetivo general: Promover una sexualidad libre y sana entre la población más joven, generando espacios de relación seguros y libres de violencia y de agresiones sexistas y sexuales en la Comunidad de Castilla y León, a través del compromiso institucional y social en el rechazo ante estos comportamientos.“POR TODOS LOS MEDIOS”. Programa de Atención Integral para la erradicación de la violencia de género en la población más joven de la provincia de Burgos.

Objetivo general: Mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional de la población infantil previniendo la aparición de conductas asociales y futuros comportamientos de violencia.
Apoyar a las mujeres y menores que han sufrido violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, promoviendo su superación y autonomía.
Promover espacios libres de violencia y de agresiones, a través del compromiso institucional y social en el rechazo ante estos comportamientos.

Promover la igualdad efectiva y real en toda la población en el área rural.

ÁREA DE MUJER

APRUEBA EN IGUALDAD. Programa de promoción de la igualdad de oportunidades y erradicación de la violencia de género en la población joven de Burgos.

Objetivo general: Fomentar el pensamiento crítico, que ayude a la reflexión sobre las violencias machistas, la toma conciencia sobre las situaciones de desigualdad y discriminación por razón de sexo y una actitud de rechazo hacia la violencia machista desde la infancia, así como un cambio en los modelos de relación hacia comportamientos igualitarios y no violentos.
Promover una sexualidad libre y sana entre la población más joven, generando espacios de relación seguros y libres de violencia y de agresiones sexistas y sexuales, a través del compromiso institucional y social en el rechazo ante estos comportamientos.

ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL

PARAPENTE. Programa de apoyo a menores víctimas de violencia de género.

Objetivo general:  Mejorar el bienestar físico, psicológico y emocional de la población infantil y prevenir futuros comportamientos de violencia.PORQUE AHORA ES EL MOMENTO. Itinerarios personalizados de inclusión social y laboral para mujeres en situación de especial vulnerabilidad. 

Objetivo general: Promover la inserción laboral, la independencia económica y la participación social de mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y/o de riesgo de exclusión social por ser víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, por ser desempleadas de larga duración y/o por no haber accedido al mercado laboral por dedicarse a los cuidados familiares y a las tareas domésticas.