Formación online «La violencia contra las mujeres mayores: una realidad ¿invisible?»

By | 05/05/2021

Tal y como han reflejado las Naciones Unidas en informes publicados, es un desafío particularmente difícil la eliminación de las actitudes socioculturales discriminatorias y de las desigualdades económicas que refuerzan el lugar subordinado que ocupan las mujeres en la sociedad.

A través de la promoción de la información, formación y sensibilización, se busca el objetivo de que estas violencias no permanezcan ocultas, que se conozcan y entiendan sus causas y que cada persona tome partida activamente y de manera personal o colectiva para combatirla y erradicarla.

En consonancia con esto y teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento de la población, sobre todo en determinadas zonas del territorio, se hace patente la necesidad de promover la formación y el conocimiento de diferentes sectores profesionales, fundamentalmente aquellos vinculados a la intervención con personas mayores, que permita la incorporación de una perspectiva feminista en las intervenciones que se realizan con este sector de población desde los diferentes ámbitos (sanitario, social, etc.) de forma que se planteen mecanismos de protección frente a la especial vulnerabilidad en la que viven muchas mujeres mayores, fruto del arraigo de esos condicionantes patriarcales que las sitúan en una situación de sumisión, pero que han normalizado en muchos casos. 

Es por ello que hemos organizado la formación online «La violencia contra las mujeres mayores: una realidad ¿invisible?». Aquí podéis consultar la guía didáctica y aquí os dejamos el formulario de inscripción.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!