Orientación jurídica y administrativa

Juristas, Orientadoras y Trabajadoras Sociales especializadas en género atienden a las personas que acuden a recibir orientación y apoyo sobre alguna cuestión legal o administrativa relacionada principalmente con el derecho de familia o las formas para realizar determinados trámites administrativos. Puedes solicitar una cita a través del siguiente formulario o contactar en el correo electrónico juridica@laruedaburgos.org.

¿NECESITAS AYUDA? PIDE UNA CITA 

¿QUÉ PODEMOS OFRECERTE?

a) Asesoramiento Legal

Se realiza un asesoramiento legal de una forma comprensible y accesible para la persona atendida, explicándole las alternativas con las que cuenta, siempre en virtud de lo marcado por la ley, y los pasos a seguir para ello.

Se apoya en la solicitud de Asistencia jurídica Gratuita, en la evaluación de convenios reguladores en casos de separación y divorcio, en la solicitud de cumplimientos de sentencias, etc.

a) Orientación administrativa

Se realiza una orientación respecto de los trámites administrativos a realizar para resolver determinadas cuestiones, los requisitos necesarios para ello y el lugar en el que se realizan,  forma comprensible y accesible para la persona atendida, de forma que pueda regularizar su situación administrativa de la forma más eficaz y rápida posible.

Se apoya en la solicitud de ayudas, la reclamación de derechos, etc.

c) Acompañamientos

En el caso de considerarse necesario, profesionales acompañan a las mujeres atendidas desde el servicio:

  • Para cumplir con los trámites administrativos oportunos, que exijan una dificultad para la persona atendida.
  • Para realizar denuncias o demandadas, según convenga, derivadas de una situación de discriminación por razón de sexo.
  • Para asistir a los organismos sanitarios, cuando la persona tenga dificultades en el acceso a los recursos debido a sus condiciones y características personales.
  • Otros acompañamientos puntuales cuando la ocasión lo requiere.