Intermediación socio-laboral

Este servicio está destinado a la orientación laboral, a través de un bolsa de empleo y la realización de itinerarios de inserción. Desde el mismo se asesora a las personas usuarias, se las ofrece recursos para la búsqueda de empleo, informan sobre ofertas de trabajo y cursos. Está dirigido a todas aquellas mujeres que por diferentes motivos no tienen empleo y que se encuentran en situación de precariedad. Puedes solicitar una cita a través del siguiente formulario o contactar en el correo electrónico empleo@laruedaburgos.org.

¿NECESITAS AYUDA? PIDE UNA CITA 

PROGRAMAS REALIZADOS DESDE ESTE SERVICIO:

a) Bolsa de empleo

Se realiza un seguimiento personalizado, tratando principalmente aspectos relacionados con el proceso de la búsqueda activa de empleo, incluyendo cuestiones como la realización de su Curriculum Vitae, conocimiento de sus intereses profesionales, así como sus puntos fuertes y débiles a la hora de desempeñar un trabajo. Se realiza junto a la usuaria un itinerario de búsqueda de empleo.

Se presta orientación básica sobre las diferentes bolsas de trabajo y recursos para la búsqueda activa de empleo existentes en la ciudad y los pasos a seguir, así como los posibles itinerarios de formación dirigidos al empleo.

Se realizan boletines de empleo semanales que se envían a las usuarias. En el siguiente enlace podéis consultar el más reciente: Boletín de empleo 20 (parte 1), Boletín de empleo 20 (parte 2) Boletín de empleo 20 (parte 3)

b) Formación para la búsqueda activa de empleo

Periódicamente se realizan acciones de formación para el desarrollo profesional a través de la adquisición de técnicas de búsqueda activa de empleo, la potenciación de la utilización de herramientas de forma individualizada y colectiva disponibles en el contexto de referencia, organización de talleres de Orientación Laboral y de Búsqueda activa de empleo a través de internet, etc. en las cuales se tratará de ampliar la información, de un modo práctico y dinámico, aportando técnicas de comunicación eficaces a la hora de buscar empleo, cómo redactar correctamente diferentes documentos para participar en pruebas de selección, una carta de presentación y entrenamiento para afrontar las entrevistas de trabajo.

c) Asesoramiento empresas

Con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial  en la contratación en igualdad de oportunidades, y ofrecer apoyo a las mujeres a través del contacto directo con empresas y organizaciones que demanden puestos de trabajo que se ajusten a su perfil, se planifican  acciones de información y sensibilización social, dirigidas a promover el conocimiento de las características y necesidades de las mujeres en relación al empleo.

d) Ayudas de urgente necesidad

Esta línea de ayudas de carácter extraordinario, transitorio y no habitual se destinan a la atención de necesidades sociales puntuales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas individualizadas, de carácter no periódico destinadas a paliar situaciones de emergencia social, favoreciendo la plena inclusión social de las familias a las que se destinan.